En busca de una casa de lujo

La oferta inmobiliaria actual es muy amplia y variada, pero si estás buscando una casa de lujo tienes que conocer detalles sobre este tipo tan particular de residencias, que sólo expertos del sector te pueden ofrecer.

A la hora de buscar una casa de lujo, hay que contemplar diferentes aspectos, o características, que en conjunto, o de forma independiente permiten catalogar como tal, una determinada residencia.

Lo primero que hay que saber es que la oferta de casas de lujo no es tan fácil de encontrar por internet, puesto que muchos de los actuales propietarios que las tienen a la venta, lo hacen salvaguardando su privacidad y encomendando su venta a expertos del sector, que son las inmobiliarias dedicadas a la venta de villas, mansiones y residencias de lujo.

Desde nuestra inmobiliaria DeluxEstates, como especialistas en la compra-venta de casas de lujo, vamos a abordar este tema.

Características atribuibles o exigibles para que una vivienda se pueda considerar casa de lujo

Generalmente se catalogan las casas de lujo por unos aspectos básicos, o principales, que pueden estar mejorados con otras características secundarias que aportan una serie de plus de confort.

Características básicas que hacen que una vivienda sea una casa de lujo:

  1. La ubicación, y entorno.

Una casa de lujo, siempre debe estar situada en una ubicación singular contando con las siguientes ventajas:

  • Fáciles y cuidados accesos, con amplias avenidas, y rotondas ajardinadas.
  • Seguridad, vigilancia en la zona, con acceso restringido para residentes, y un nivel de vecindad que permita una intimidad y tranquilidad total, en donde no caben actitudes inapropiadas de otros vecinos.
  • Entorno privilegiado, bien por estar situado en una zona monumental, bien por la encontrarse en una urbanización de lujo, o por sus impresionantes vistas panorámicas.
  1. Las dimensiones.

Por sus dimensiones, existen variados tipos de casas de lujo:

Por un lado están los pisos o apartamentos de lujo, situados como hemos comentado anteriormente en ubicaciones privilegiadas tanto dentro como fuera de la ciudad, y por otro lado chalets y mansiones.

Un apartamento de lujo puede tener una superficie de 300 a 600 m2, y un piso de lujo puede contar con una superficie útil de 500 a 1.000 m2, estructurado en formato dúplex o ático con terraza por ejemplo.

  • En cuanto a las residencias individuales, las podemos encontrar desde 1.000 a 3.000 m2 de edificación con parcelas 3.000 a 20.000 m2, teniendo en cuenta que estas dimensiones son simplemente orientativas.

En cualquier caso, la relación de dimensiones siempre debe de ser acorde a la distribución de los espacios y su funcionalidad, de tal forma que un apartamento que cuente con una superficie útil de 300 m2, quizá sólo cuente con un único  dormitorio, repartiendo el resto del espacio quizá de la siguiente forma: impactante entrada, salón comedor, despacho, cocina con office independiente y puerta de servicio, más baño, un amplio dormitorio suite en la que encontramos una entrada, con accesos independientes a vestidor, espacioso baño con gran bañera y ducha, y una gran zona de estar y dormir, más gimnasio y terraza.

Es evidente que las casas de lujo se diferencian del resto por una distribución interior singular y basada en grandes, cómodos e impactantes espacios.

Los recintos exteriores y accesos deben ser acordes a la imagen interior de la residencia, con amplios y cómodos portales perfectamente decorados y cuidados, zonas ajardinadas, o amplias extensiones de terreno con cuidado paisajismo, en el caso de chalets o mansiones.

  1. Distribución interior y elementos constructivos singulares.

Las casas de lujo suelen contar con amplios vestíbulos, altos techos que permiten jugar con el nivel de las superficies y facilitan una decoración singular, impactantes escaleras o galerías interiores, amplios accesos entre espacios, y ventanales que facilitan una estupenda iluminación natural , múltiples zonas diferenciadas para estar, más salas de juegos y otros espacios de recreo, dormitorios en suite con vestidores y baños independientes para cada habitante, cocina, aseo, oficce, dormitorios de servicio con baño, espacios de almacenaje, despensa y bodega.

El aspecto exterior de las casas de lujo se diferencia del resto por la utilización de elementos arquitectónicos más exclusivos, tanto a nivel de cubiertas, como de fachadas, y están construidas habitualmente sobre plantas de diseño complejo, con inclusión de materiales de la mejor calidad, y elementos ornamentales que consiguen un aspecto único.

Dotación de servicios habituales en las casas de lujo

Instalaciones interiores y exteriores con que suelen contar todas las casas de lujo:

  • Amplias plazas de garaje acordes al número de vehículos en propiedad.
  • Sistemas de vigilancia y seguridad, con cámaras, detectores de presencia, alarmas e instalación anti-incendios.
  • Ascensores interiores.
  • Sistemas domotizados de apertura y cierre de accesos, puertas, ventanas, persianas, música ambiental, sistemas de climatización, aire acondicionado y alarmas.
  • Sistemas de calefacción por hilo radiante, chimeneas de diseño clásico o vanguardista en múltiples espacios, climatización y refrigeración.
  • Instalaciones individuales para la práctica de deportes como golf, tenis, pádel, piscinas climatizadas, spas, recintos taurinos o hípicos.
  • Casas de invitados, cenadores, lagos artificiales, capillas, muelle o embarcadero propio, helipuerto, bosque o playa particular.

Precios orientativos de casas de lujo en algunas zonas de España

Madrid

En las mejores y más céntricas zonas de la capital, puedes encontrar un apartamento de lujo de unos 300 metros cuadrados por unos 3.000.000 euros.

Pero si lo que buscas es una vivienda independiente, en una zona como La Moraleja, puedes encontrar una casa de segunda mano con 1.000 m2 de superficie construida, sobre parcela de 3.000 por la cantidad de 5.000 euros aproximadamente, a la que seguramente te apetecerá dar tu toque personal.

Si prefieres estrenar casa, en ésta misma zona residencial del lujo situada en las afueras de Madrid, puedes adquirir una preciosa casa de 1.200 m2 útiles, más jardín, por 7.350.000 euros.

Málaga

Si quieres encontrar una maravillosa villa o mansión de lujo en la Costa del Sol, las mejores oportunidades se pueden localizar en la llamada Milla de Oro, sin descartar otras magníficas zonas.

Por dar una referencia orientativa, puedes encontrar un precioso y exclusivo chalet de segunda mano dentro de la urbanización Milla de Oro, con 1.223 m2 de construcción y otros 2.000 m2 de jardín, por 6.500.000 euros.

Pero si te gustan las vistas panorámicas, quizá te parezca mejor opción una casa de lujo situada en Sierra Blanca, que es una de las zonas más exclusivas de Marbella, situada en una elevación del terreno sobre el mar, para disponer de un entorno único. En este lugar puedes conseguir una casa singular de segunda mano con 1.800 m2 de construcción y jardín de 5.000 m2, por la nada despreciable cantidad de 15.900.000 euros.

En el centro histórico de la ciudad de Málaga, puedes encontrar un apartamento de 180 m2, por 1.100.000 euros.

Barcelona

En la ciudad condal puedes encontrar un apartamento de lujo de unos 300 m2 más otros 200 de terraza, por ejemplo en el exclusivo barrio de Galvany por 2.000.000 euros, o en pleno paseo de Gracia a una media de entre 9.500 y 10.000 euros por metro cuadrado.

Otra opción es buscar una de las masías, palacetes y castillos que actualmente están a la venta, entre los que destacamos un palacio de estilo chateaux francés, situado en la provincia de Barcelona, con sus 15.000 m2 de bosque y jardines, y sus casi 2.000 metros entre el edificio principal, y anexos.

A caballo entre una y otra posibilidad, hay casas de lujo, por ejemplo en la prestigiosa zona residencial de Pedralves, a escasa distancia del centro de la ciudad, con 1.000 m2 construidos y unos 2.500 m2 de jardín con maravillosas vistas, que pueden ser tuyas por unos 12.800.000 euros.

Mallorca

En las proximidades de la capital, puedes encontrar villas de nueva construcción por un importe de 3.600.000 euros para una superficie construida de 500 m2, y el triple de metros en la zona exterior.

Esperamos que la lectura de éste artículo te haya resultado interesante, y por supuesto, si estás buscando una casa de lujo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, y el equipo de expertos de DeluxEstates te presentará las opciones que mejor se ajusten a tus necesidades y gustos, buscando para ti.

Publicado el 9/06/2017